Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

Arcoiris a Crochet Paso a Paso

TUTORIAL GRATIS

Hola a toda esa gente bonita detrás de la pantalla! hoy vamos a 
aprender a tejer este Arcoiris que realmente es muy fácil de hacer y va a quedar hermoso en donde esté, ya sea en un cuadrito, en un aplique, en un colgante, o en donde te imagines.

Los que vas a necesitar son lanas de colores, lana blanca, una aguja 0000 y una aguja de bordar para esconder los hilos de colores.

ARCOIRIS:

Vuelta 1 : 6 cadenas, 1 de subida y 6 puntos bajos por cada cadena, luego damos vuelta el tejido y hacemos una cadena para subir el tejido ( esta cadena la tener que hacer en todas las vueltas ).
Vuelta 2 : 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 3 : 1 punto bajo mas 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4 : 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 5 : 2 puntos bajos mas un aumento, repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6 : 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 7 : 3 puntos bajos mas un aumento y repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 8 : 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 9 : 4 puntos bajos mas un aumento, repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 10 : 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 11 : 5 puntos bajos mas un aumento, repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 11 : 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.

Esta es la medida que utilice yo para un arcoiris chiquito, si en la primera vuelta usamos mas puntos bajos, podemos hacernos un almohadón o una alfombra con totora y del tamaño que queramos.

CORAZONES ;

Hacer un anillo mágico y levantar 3 cadenas, dentro del mismo anillo hacer  1 vareta doble, 1 vareta triple, 2 varetas dobles, 3 varetas, 1 vareta doble, 1 cadena en el aire, 3 varetas, 2 varetas dobles, 1 vareta triple, 1 vareta doble y 3 cadenetas, cerra con punto deslizado. Una vez que cerras el anillo mágico, te queda la forma del corazón, escondes lo hilos y podes, o pegarlo al arcoiris o cocerlo, yo los pegue.

Espero que te haya gustado y que lo puedas hacer! Cualquier pregunta no dudes en consultarme, compartilo con tus amigas!