Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Frida Kahlo a Crochet

                    Fácil Frida Kahlo a Crochet 

Hola a Todos!!! Tanto tiempo sin estar por aca, hoy les traigo esta idea maravillosa que les aseguro les va a encantar, es bien fácil y super hermosa!
lo que vamos a necesitar es hilo de algodón para la carita de nuestra Frida y luego lanas de colores para darle los retoques, la aguja que yo utilice fue una de 3,5! Te cuento que este tejido queda en forma de hexágono para darle formita a la cara pero si lo prefieres puedes hacerlo circular!

Empezamos:

Vuelta 1: En un anillo mágico hacemos 6 puntos bajos
Vuelta 2: Un aumento por cada punto bajo, a partir de la tercera vuelta y hasta la vuelta numero 8, vamos a ir aumentando, es decir que en la tercera vuelta vamos a hacer un punto bajo, un aumento hasta terminar la vuelta, en la tercera dos puntos bajos y un aumento hasta terminar la vuelta y asi sumando aumentos hasta la vuelta numero 8!
Vuelta 9: Un punto bajo por cada punto bajo de la vuelta anterior.

Una vez que tenemos eso vamos a empezar a tejer el pelo, que este esta hecho por 25 varetas.
Los Ojos son cuatro cadenetas que después cerre con punto enano.
Las Cejas van del centro a la segunda vuelta subiendo una cadena en forma de "V" y de la segunda vuelta hasta la numero 7.

Las Flores: Empezamos con 20 cadenas, mas 3 de subida para dar altura y una mas para el "descanso" porque se deja la primer cadena y se pasa a la que sigue. Después sigue vareta, cadena, dejo espacio y asi hasta llegar al final, Damos vuelta el tejido y en el agujero que nos quedo hacemos 5 varetas, en el que sigue un punto enano y asi hasta llegar al final, eso después lo cocemos con una aguja!

Las Hojas:  Hacemos 4 cadenas, y hacemos un punto bajo, 2 varetas y un punto bajo, luego una cadena al aire, y por el otro lado de la hoja seguimos igual, un punto bajo, dos varetas y un punto bajo y cerrar.

Una vez que tenemos todas nuestras partes te cuento que yo las pegue con silicona fria y queda perfecta!!!

Espero que te haya gustado, que la puedas hacer y no dudes en consultarme si necesitas ayuda. Nos vemos la próxima!!!

8 comentarios:

  1. Me encanto la idea quedo muy prolijo y hermoso! Gracias por compartir a Frida y su paso a paso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia muchas gracias por tus palabras! me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Genial idea y gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me podés explicar bien como hacer el pelo las 25 varetas son alrededor de hacen todas juntas a cada lado. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te cuento que las varetas van alrededor de frida una al lado de la otra, siguiendo cada punto de la vuelta anterior, cualquier otra duda me escribes!!!