Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Frida Kahlo a Crochet

                    Fácil Frida Kahlo a Crochet 

Hola a Todos!!! Tanto tiempo sin estar por aca, hoy les traigo esta idea maravillosa que les aseguro les va a encantar, es bien fácil y super hermosa!
lo que vamos a necesitar es hilo de algodón para la carita de nuestra Frida y luego lanas de colores para darle los retoques, la aguja que yo utilice fue una de 3,5! Te cuento que este tejido queda en forma de hexágono para darle formita a la cara pero si lo prefieres puedes hacerlo circular!

Empezamos:

Vuelta 1: En un anillo mágico hacemos 6 puntos bajos
Vuelta 2: Un aumento por cada punto bajo, a partir de la tercera vuelta y hasta la vuelta numero 8, vamos a ir aumentando, es decir que en la tercera vuelta vamos a hacer un punto bajo, un aumento hasta terminar la vuelta, en la tercera dos puntos bajos y un aumento hasta terminar la vuelta y asi sumando aumentos hasta la vuelta numero 8!
Vuelta 9: Un punto bajo por cada punto bajo de la vuelta anterior.

Una vez que tenemos eso vamos a empezar a tejer el pelo, que este esta hecho por 25 varetas.
Los Ojos son cuatro cadenetas que después cerre con punto enano.
Las Cejas van del centro a la segunda vuelta subiendo una cadena en forma de "V" y de la segunda vuelta hasta la numero 7.

Las Flores: Empezamos con 20 cadenas, mas 3 de subida para dar altura y una mas para el "descanso" porque se deja la primer cadena y se pasa a la que sigue. Después sigue vareta, cadena, dejo espacio y asi hasta llegar al final, Damos vuelta el tejido y en el agujero que nos quedo hacemos 5 varetas, en el que sigue un punto enano y asi hasta llegar al final, eso después lo cocemos con una aguja!

Las Hojas:  Hacemos 4 cadenas, y hacemos un punto bajo, 2 varetas y un punto bajo, luego una cadena al aire, y por el otro lado de la hoja seguimos igual, un punto bajo, dos varetas y un punto bajo y cerrar.

Una vez que tenemos todas nuestras partes te cuento que yo las pegue con silicona fria y queda perfecta!!!

Espero que te haya gustado, que la puedas hacer y no dudes en consultarme si necesitas ayuda. Nos vemos la próxima!!!

1 comentario:

  1. Me encanto la idea quedo muy prolijo y hermoso! Gracias por compartir a Frida y su paso a paso!!!